En este momento estás viendo Reloj checador digital: estos son los beneficios para tu empresa

Reloj checador digital: estos son los beneficios para tu empresa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El reloj checador digital es una de las herramientas que no debe faltar en cualquier empresa u organización. Sin él, los registros de asistencia de los empleados o trabajadores sería más difícil.

En Izy Tech contamos con la tecnología y asistencia necesaria para disponer de un reloj checador digital. Además, nuestro software también te permite gestionar horas extras, vacaciones, licencias y cualquier tipo de eventos que quieras agregar.

¿Por qué es necesario tener un reloj checador digital?

En México, una forma de pago común es un monto calculado a partir de las horas trabajadas. Por esta razón, la asistencia no solo es una medida para evitar el ausentismo laboral, sino también sirve para conocer exactamente el pago debido a los trabajadores.

Con la ayuda de un reloj checador digital, se pueden establecer límites sobre las horas trabajadas. Ya que no se puede exceder por ley un máximo de 8 horas al día, según la Ley Federal del Trabajo.

Cuando se excede este tiempo, las empresas deben pagar a sus empleados las horas extras correspondientes. Mismas que se pagan al doble o en algunas ocasiones, al triple. Para que no exista confusión, el reloj checador digital puede dar datos precisos sobre esto.

Gracias a todas estas variaciones, y con el fin de no tener problemas con la ley, es que las empresas llevan un control de asistencia para los trabajadores. Sin este control, sería difícil establecer las horas extras trabajadas, así como establecer el pago justo y verificar si el empleado ha cumplido con su jornada.

Antes de la creación del reloj checador digital, llevar este control era muy conflictivo. Tenía que hacerse de forma manual y estaba sujeto a errores de los humanos encargados de llevar a cabo el trabajo. Con estas nuevas herramientas, ahora es mucho más fácil.

¿Qué beneficios tienen las empresas con un reloj checador digital?

reloj checador digital. Reloj de arena en su forma digitalizada con arena callendo, ideal como reloj checador.

Contar con un reloj checador digital le asegura a las empresas que los trabajadores están cumpliendo con su horario de trabajo. En muchas ocasiones, la falta de un medidor preciso puede ocasionar que la productividad sea baja en una empresa.

Por esta razón, contar con un reloj checador brinda la oportunidad de identificar las áreas de oportunidad en cada espacio de trabajo. Además, tiene otros beneficios como:

  • Mantener una base de datos actualizada sobre las actividades de los trabajadores
  • Controlar el ausentismo laboral y mejorar la productividad de la empresa
  • Calcular los montos de nómina de forma automática
  • Automatizar el trabajo y reducir los costos de la toma de asistencia

De igual manera, los beneficios también se extienden a los mismos trabajadores. Pues con la ayuda de un reloj checador digital, pueden llevar un registro más preciso de sus horas trabajadas y las horas extras que realizaron durante el mes.

Izy Tech tiene la solución indicada para ti con el reloj checador digital

Contamos con una herramienta llamada IZY TIMECONTROL que más que un reloj checador es un asistente para gestionar la asistencia de trabajadores a distancia.

Sabemos que hoy en día muchos de los trabajos son remotos, por lo que contar con esta tecnología puede facilitar realizar la asistencia, cambios de última hora o faltas que necesitan ser solucionadas en el momento.

¡Lleva todas las funciones de un reloj checador digital en una sola App! También podrás obtener informes rápidos y simples que te dan una imagen a largo plazo sobre el comportamiento de los trabajadores.

Lo único que necesitas para disponer de nuestros servicios de reloj checador digital es un dispositivo electrónico, ya sea celular o laptop. Una conexión a internet estable para ingresar a la base de datos en tiempo real. Ahí podrás ver los registros del trabajador, puedes ingresar mediante una red LAN o VPN.

De esta forma, podrás mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo, atender dudas, quejas, situaciones personales y más. En cuanto al área de Recursos Humanos, IZY TIMECONTROL es una pieza esencial para sus tareas.

Gracias a esta plataforma, la información recabada sobre el desempeño de los trabajos se puede relacionar con las prestaciones laborales que estipula la ley en México. De esta manera, es posible medir y cuantificar los pagos en periodos vacacionales, la prima vacacional anual, el aguinaldo a fin de año, la cuota de seguridad social, una licencia por maternidad, entre otros pagos.

¡Digitaliza tus procesos con Izy Tech!

reloj checador digital. Persona tomando con un dedo la pantalla y vestido con traje color negro.

No lo olvides, nuestra herramienta te dará las mejores soluciones para registrar la entrada, salida, horas extras, faltas, vacaciones, licencias y otros eventos de importancia.

En IZY TECH contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas y los Recursos Humanos. Buscamos que nuestros clientes faciliten sus procesos administrativos y de gestión del tiempo para ser más eficientes en sus resultados.

Si quieres conocer más de nuestra herramienta IZY TIMECONTROL y su función de reloj checador digital comunícate con alguno de nuestros asesores. Si te encuentras en Chile, marca al +56 9 9325 6554 o mandanos correo a ventas@izytech.com.

Deja una respuesta